6 Cocteles helados que no te puedes perder

Después de las fiestas decembrinas, el calor regresará y las bebidas refrescantes sustituirán a las calientes de invierno. Cualquiera de los siguientes cocteles será perfecto para pasar los días cálidos, en compañía de tus seres queridos y divertirte.

  1. Coctel Lava Flow:
    El coctel es súper fácil de hacer y sólo necesitas los siguientes ingredientes: Malibu, crema de coco, ron blanco light, fresas congeladas, jugo de piña, hielo y rodajas de piña fresca. Puedes añadirle plátano si así lo deseas. En lo personal, nos gusta más con plátano y en algunos lugares recibe el nombre de “banana mama”; uno de nuestros preferidos.
    Mezcla el ron blanco, licor Malibú y fresas congeladas en una licuadora. Separa y limpia la licuadora.
    Mezcla el jugo de piña, crema de coco, hielo y plátano. Separa.
    Divide los licores en 4 vasos; primero el licor que contiene las fresas y encima, el licor que contiene el plátano. Verás como los colores se mezclan y le dan un toque desigual. Decora con las rodajas de piña y disfruta.
  2. La mejor piña colada:
    Conocida en todo el mundo y probada por niños y adultos, esta versión con alcohol es una de las mejores que probarás. Sólo necesitas jugo de piña, ron, hielo y crema de coco. Combina todos los ingredientes y déjalos enfriar. Añade hielo escarchado y  licúa la mezcla hasta que los cristales se rompan y te den un coctel con textura parecida a un slush. Sirve y decora con una rodaja de limón.
  3. Frosé de Fresa:
    Necesitarás 10 fresas congeladas, 2 1/2 tazas de rosé, 2 onzas de juego de limón, 1.5 tazas de hielo y 1 cdta. de estragón. Añade todos los ingredientes a la licuadora, excepto el estragón, y mezcla hasta integrar. Sirve y decora con las ramitas.
  4. Frosé de Sandia:
    Parecido al de fresa, el de sandía es igual de rico. Necesitarás juego de sandía natural, jugo de limón, 1 botella de rosé, rodajas de sandía y jarabe de sandía natural.
    Para hacer el jarabe, hierve 1/2 taza de azúcar con 1/2 taza de jugo de sandía.
    Mezcla todos los ingredientes hasta que sea una sola mezcla. Sirve y decora con las rodajas.
  5. Slush de Bourbon y Durazno:
    Celebra la temporada de duraznos en agosto y prepara este coctel de fácil preparación e ingredientes fáciles de conseguir. Algo que lo hace especial, es que el dulzor de la fruta marida bien con el Bourbon y el alcohol de ésta, no opaca al durazno.
    Sólo tienes que hacer un jarabe natural a base de azúcar, agua y duraznos en una olla y dejarlos 5 minutos pasado el hervor. Agrega el jarabe, Bourbon, 2 duraznos congelados y hielo a una licuadora y mezcla bien.
  6. Daiquiri helado de Honeydew (Melón Chino):
    El melón es bueno como sea; en agua, sólo, en postre, en productos, etc. Este coctel es delicioso y fácil de hacer. Necesitarás 2 tazas de melón picado, 1/2 taza de ron blanco, 3 cdtas. de jugo de limón, 1 cdta. de miel de agave o abeja y 1 taza de hielo.
    Mezcla todos los ingredientes, sin el hielo, en una licuadora. Agrega el hielo y vuelve a mezclar. Sirve y disfruta.Crédito de la imagen: Serious Eats

    Elisa Piña

Comments are closed.