Beaujolais Nouveau 2019

Moulin a Vent Beaujolais vineyard, Romaneche Thorins, Saone et Loire, Beaujolais, France

Beaujolais Nouveau, representa el lanzamiento en el mercado del primer vino francés después de la cosecha. Es un vino tinto realizado con uvas gamay producido en la región de Beaujolais Francia.

Es el más popular “vin de primeur”, fermentado durante solo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer hueves de noviembre de manera simultánea, en más de 100 países.

Es el evento vitícola más grande del mundo.

Georges Doubeauf, conocido como el padre del Beaujolais Nouveau vio el potencial de mercado. Se trataba de vender vino justo después de las cosechas para de esta manera obtener liquidez que le permitiera seguir operando mientras que muchos de sus vinos se encontraban en barricas durante la crianza.

De ahí surgió la idea de organizar una carrera en París llevando las primeras botellas de la nueva añada.

Esto atrajo la atención de los medios, y para el año de 1970 se había convertido en un acontecimiento nacional de muchísima relevancia.

Las carreras se ampliaron a países vecinos de Europa en los años 80’s, para luego expandirse en América y Asia en los 90’s.

Este día tan esperado por muchos, se celebra el tercer jueves del mes de noviembre.

En Estados Unidos De América se promociona como una bebida para el día de acción de gracias, que es una semana más tarde de que el vino se haya lanzado al mercado internacional.

Un aspecto muy atractivo de este vino es que cada año la botella cambia de imagen y diseño.

Foto: Wine Enthusiast Magazine

Comments are closed.