Bruichladdich Distellerry Lanza Port Charlotte 10 En México

Processed with VSCO with e2 preset

Bruichladdich Distillery anunció el lanzamiento en México de Port Charlotte 10, producto que pertenece a la gama de Port Charlotte Heavily Peated Islay Single Malt, y que ofrece un whisky añejado por 10 años y destilado de forma artesanal en Islay, Escocia.

Port Charlotte 10 es un whisky añejo de 10 años, el primero con declaración de edad de Bruichladdich. Embotellado a 50% ABV y destilado utilizando cebada 100 por ciento escocesa, Port Charlotte 10 balancea la intensa sensación ahumada del grano malteado y secado intensamente al calor de la turba con una suavidad que lo hace ligero a la hora de beberlo. Esta nueva expresión, está contenida en barriles de vino francés y de bourbon, de primer y segundo uso, además de tener diez años de añejamiento.

Port Charlotte 10 ha sido premiado con un Double Gold en la San Francisco World Spirits Competition de 2018, y Best In Class Gold Outstanding en los Whiskies of the World Awards de ese mismo año. En el ranking anual Top 20 Whiskies de la publicación Whisky Advocate, uno de los medios especializados más relevantes a nivel mundial, Port Charlotte 10 obtuvo el cuarto lugar como el mejor whisky y el mejor whisky escocés de 2018.

El lanzamiento de Port Charlotte 10 es una muestra de cuán lejos ha llegado la pequeña y emprendedora destilería en su misión de ser una auténtica compañía de Islay en cada cosa que hacen; Bruichladdich es el empleador privado más grande de la región, proveyendo más de 100 trabajos de tiempo completo, además de ser la única destilería, hasta el momento, en concebir, destilar, madurar y embotellar al cien por ciento todos sus whiskys en la isla.

El Port Charlotte 10 se presenta en una nueva botella de cristal verde opaco como tributo a la categoría de malta “Islay” secada al calor de la turba.

Port Charlotte 10 está disponible en México en puntos de venta como La Europea, Palacio de Hierro y City Market.

Foto: Malt Review

Comments are closed.