Café Nin, otra obra maestra de Elena Reygadas

Elena Reygadas además de haber abierto Rosetta Restaurante, fue nombrada la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2014 y ahora desde el 2017, nos ha asombrado con Café Nin. Anteriormente era PanaderíaRosetta, pero al expandirse tomó por nombre Café Nin.

Está situado en la calle de Havre, en la colonia Juárez y es un espacio súper acogedor para disfrutar del tiempo que pases ahí. Tiene una cocina sencilla y deliciosa, que se orienta a la esencia del sabor. En su menú puedes encontrar opciones como café, jugos de la casa, té, chocolate, pan dulce, berlinesas, cereales y frutas, huevos y sandwiches.

También cuentan con opciones de vino poco comerciales y frescos que están hechos por jóvenes emprendedores y una pequeña selección de cervezas artesanales.

Aunque comparte ciertas características con Rosetta y Lardo, Café Nin hace énfasis en platillos elaborados con hierbas, pastas y panes. La cocina tiene principalmente un toque italiano, ya que Elena se formó con el chef Giorgio Locatelli.

Además de esto, cuentan con opciones vegetarianas, como la ensalada de endivias con toronja, hummus y hierbabuena y también están las famosas tostadas de jaiba en salsa de mango.

Como plato fuerte, uno de los más ricos es el pulpo adobado con pápalo y salsa tatemada yucateca de habanero y pepita verde y el medio pollito bañado en sus propio jugo, acompañado de berenjena y tomate.

Y al final, tienen muchas opciones de postres, como el merengue natural con helado de vainilla y uvas blancas, algunos de sus panes como el croissant de mermelada de higo, roll de guayaba, roll de canela o el ocho de mermelada y crema pastelera y acompáñalos con uno de sus famosos café affogato, espresso con helado de cardamomo.

Abren de lunes a sábado de 7:00 – 21:00 y los domingos de 7:30 – 18:00

Ofrecen desayunos, almuerzos, comidas y cenas y puedes hacer una reservación aquí

Relájate con la gastronomía de una de las chefs más aclamadas de México en un ambiente tranquilo, acogedor y visualmente atractivo.

Bibliografía:
Ruíz, Pérez. “Café Nin”. Time Out Ciudad De México, 2017, https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/restaurantes/cafe-nin. Accessed 10 Sept 2018.
Crédito de la imagen: Restaurante Rosetta
Elisa Piña

Comments are closed.