Día Mundial Del Malbec

En Abril celebramos el Malbec, la variedad más importante de Argentina que es la uva más cultivada por todo el país, aunque su origen realmente es el suroeste de Francia.

Esta uva se dió a la perfección en todo el territorio Argentino, los suelos de toda la cordillera de los Andes desde Salto hasta la Patagonia le dieron grandiosas características.

La cualidad más significativa del Malbec es su intenso color oscuro. Sus aromas evocan cerezas negras y zarzamoras. En boca el Malbec es cálido, suave y frutal, con taninos no agresivos y una explosión de toques a frutas negras maduras.

Cuando se añejan en roble, desarrolla recuerdos a café, vainilla y chocolate.

Les queremos compartir dos vinos elaborados con esta Uva y esperamos que les guste:

 

Elsa Bianchi: 

Los vinos de Bodegas Bianchi son fieles exponentes de los mejores terroirs de Argentina. Ofrecen variedad y excelencia a los consumidores produciendo vinos únicos en los que prevalece la tipicidad de la fruta y las características de su origen.

Color: Intenso rojo violaceo.

Aroma: Incluye notas a ciruelas y cerezas, con toques ahumados.

Sabor: Un vino con taninos intensos y sedosos que dominan el paladar y dejan una placentera sensación final de redondez.

Maridaje: Se recomienda acompañarlo con carnes asadas, pastas y quesos semi-curados.

 

Rutini Malbec:

Rutini wines ha sido reconocida por la extraordinaria calidad y carácter de sus vinos. Este vino incluye 12 meses en barricas de roble francés, 40% nuevas y 60% de segundo uso.

Color: Rojo violáceo muy intenso.

Aroma: Incluye notas a frutos rojos muy maduros, con toques de cacao y tabaco. Entre sus principales características podrán encontrar su amplia frutosidad que se complementa con su increíble potencia, dando como resultado un final muy placentero.

Maridaje: Se recomienda acompañarlo de carnes rojas, cazuelas de legumbres y platos criollos.

 

Foto: Ecocuyo

 

Comments are closed.