Down The Rabbit Hole, la crepería de Alicia en el país de las maravillas

Esta crepería y cafetería, ubicada en la Álamos, está inspirada en la historia de Lewis Caroll, publicada en 1865. Esta novela, cuenta la historia de Alicia, una niña que cae por un agujero mientras persigue a un conejo blanco parlante y cae a otro mundo en donde todas las cosas son al revés. Gracias a Disney, tuvo gran popularidad y ahora la película animada es considerada como uno de los clásicos.

En México, Alicia en el país de las maravillas también tuvo muchísimas popularidad y hoy puedes encontrar un lugar que combina la gastronomía con uno de los clásicos de la literatura fantástica y película animada en un solo lugar.

Esta cafetería y crepería, incorpora la repostería con aspectos típicos de la novela y puedes encontrarla en la Álamos.

Encontrarás crepas saladas y dulces, que son la especialidad de la casa y acompañarlas con café o té; o tal vez sólo media taza de té, pero no te preocupes, que las tazas no estarán cortadas a la mitad ni un ratón saldrá de la azucarera.

El lugar está tapizado completamente con aspectos de la novela y podrás sentirte como si fueras parte de la historia.

Gina y Elvira, creadoras de este espacio afirman que la cafetería con esta temática se puso con mucho amor y que era “parecido a armar una obra de teatro”. Este espacio comenzó como una cultural y se convirtió en una cafetería y crepería, en donde pueden leer obras de teatro y lecturas en voz alta, además de música en vivo.

En la sección de “cómeme” puedes encontrar crepas saladas, como el “dodo especial” que tiene pechuga de pollo, “la duquesa” que es de 3 quesos, o de zarzamora bajo el nombre de “mermelada real”. Si pasas a la parte de “bébeme”, encontrarás bebidas calientes, frías o frappés.

El nombre de cada platillo está escogido de acuerdo a los personajes o elementos importantes de la película. También puedes encontrar a la morsa y al carpintero; tristemente no es temporada de ostras.

Otro de los aspectos más simpáticos del lugar, es que los elementos decorativos de la tienda fueron comprados en tiendas de antigüedades, por lo que todo tiene mucha historia. Algunos de los objetos encontrados en tiendas de antigüedades son: una muñeca de Alicia de porcelana, una edición de 1940 del libro completo, juegos de té, ilustraciones a mano, lámparas, y muchas cosas más.

 

No te pierdas todos esos detalles que seguro te harán enomórate más de este clásico y de paso, disfrutar de los platillos preparados especialmente para los fans del clásico.

 

Cuentan con crepas de temporada, como la de chile en nogada y de ponche, ¡perfecta para la Navidad! Así que vayas tarde como el Señor Conejo o con calma como el Gato, atrévete a ir.

La cafetería se encuentra en Obrero Mundial 839, colonia Álamos. Abre de martes a domingo, de 12:00 a 21:00 y tiene la opción ideal para cualquier momento del día.

 

Crédito de la imagen y fuente: DondeIr.com

Elisa Piña

Comments are closed.