Los 10 mejores cocteles de 2 ingredientes

Si te gusta la coctelería pero se te hace muy complicado mezclar todos los ingredientes en las correctas proporciones o simplemente no tienes tiempo de preparar algo complicado, prueba estos cocteles de sólo 2 ingredientes.

  1. The Kalimoxto:
    Es una bebida básica en la cultura Vasca. Este coctel es una versión fácil de la sangría; hecho con partes iguales de vino tinto seco y Coca Cola con hielo. Puedes agregarle un poco de limón o naranja al gusto, pero lo orignal sería no agregarle nada.
  2. The Greyhound:
    Era la bebida favorita de Don Draper. Este coctel refrescante y famoso por Mad Men, está hecho con 2 onzas de vodka y 5 onzas de juego de toronja. Revuelve bien y añade hielo. Puedes decorar con rodajas de toronja o agregarle 1/2 onza de jarabe de romero, para darle un toque de hierbas.
  3. The Snakebite:
    Es uno de los cocteles más fáciles de preparar. Sólo necesitas partes iguales de cerveza y de sidra. Enfría un vaso de pinta y vierte 8 onzas de sidra fría. Encima y con ayuda de una cuchara, vierte 8 onzas de cervezas y asegúrate de mantener las bebidas separadas.
    En el Reino Unido, se le puede añadir una pizca de licor de grosella y recibe el nombre de Black Snakebite o Diesel.
  4. The gimlet:
    Es un coctel a base de ginebra que data de los 20’s. Se agitan 2 onzas de ginebra con 1/4 de onza de juego de lima de Rose y hielo en un shaker. Cuela en una copa y adorna con una rodaja de limón.
  5. The Bellini:
    Es originario de Venecia, de los años 30’s o 40’s. Está hecho con puré de frutas congeladas y prosecco. Vierte 2 onzas de puré de melocotón en una copa de champagne y añade 3 onzas de prosecco. Puedes usar puré de maracuyá y adornarlo con una rama de lavanda.
  6. The Garibaldi:
    También se le conoce como Campari.Orange y es un apertivo italiano. Lleva Campari y juego de naranja. Llena un vaso Collins con hielo y agrega 1 onza de Campari y cúbrelo con 3 onzas de juego de naranja. Remueve y disfruta.
  7. The Dark n’ Stormy:
    Es la bebida nacional de las Bermudas y un elemento básico en la comunidad. Es un coctel de highball hecho con ron negro y cerveza de jengibre. Puedes usar cualquier proporción, pero hacerlo con 2 onzas de ron por 4 onzas de cerveza y hielo es lo ideal. Esta bebida es muy refrescante y puedes tomarla en cualquier época en el año.
  8. The Arnold Palmer:
    Este coctel fue nombrado por el golfista de EEUU y es una bebida sin alcohol; hecha a base de té helado y limonada. Puedes agregarle alcohol para hacer una versión “para adultos” con vodka.
  9. La Paloma:
    Es una de las bebidas favoritas del país. Sólo mezcla 1/4 de tequila con refresco de toronja. Puedes escarchar la orilla del vaso con sal y decorar con una rodaja de limón.
  10. La Cuba:
    Es otro de los cocteles favoritos de México, pero conocido y amado en el mundo. Éste es un coctel sin complicaciones, que sólo necesita de 2 onzas de ron y Coca Cola. Añade hielo y puedes decorar con una rodaja de limón.Disfruta de cualquiera de estas bebidas y prepáralas tú mismo.
Crédito de la imagen: kiwilimón

Elisa Piña

Comments are closed.