Marruecos

Un país verdaderamente hermoso, repleto de actividades culturales y una gastronomía muy interesante.

Dentro de los lugares que debes visitar, se encuentran:

 

  1. Chaoeun: Cuenta con casas blancas y azules, por lo que tiene un toque especial. Es uno de los destinos favoritas para artistas y pintores; puesto que es una ciudad con arquitectura mediterráneay belleza cautivadora.
  2. Asilah: Es un pequeño pueblo que se encuentra entre Tánger y Rabat, en la costa atlántica. Tiene influencia portuguesa y de hecho, está rodeado por una muralla portuguesa que rodea el casco antiguo y que contrasta con las casas antiguas. Es un popular destino con grandes playas de arena fina; el lugar ideal para disfrutar de un paseo agradable a lo largo de la costa por el Oceáno Atlántico.
  3. Ifrane: Está ubicada en las montañas del Medio Atlas, a 1713 metros sobre el nivel del mar. Tiene una población de 30,000 y fue fundada por los franceses en 1929; así que es una ciudad relativamente nueva. Es también una de las ciudades más limpias del país, tanto que algunas personas la asemejan con alguna ciudad en suiza; por las calles y jardines sumamente cuidados.
  4. Meknes: Tiene más de 40 kilómetros de murallas defensivas, mezquitas y sitios naturales. Es una ciudad imperial con gran número de monumentos histórticos y recibe el nombre de “ciudad de los cientos alminares”. Es la más cercana a las ruinas de Volubilis; ruinas romanas.
  5. Fez: Otra ciudad con murallas, pero esta es especilamente famosa por esto. La comparan a menudo con Jerusalén. Fue de las primeras ciudades imperiales de Marruecos y tiene una de las universidades mas viejas del mundo. Es conocida por la ser la capitaul cultural y espiritual de Marruecos.
  6. Rabat: Es la capital de Marruecos y es la cuarta ciudad imperial. Mezcla la tradición y la modernidad. Fue fundada por Abd al-Mumin, en el siglo XII y utilizó la kasbah para luchar contra los españoles. Durante esta época, se construyeron edificos característicos, como la Torre de Hassan y la Kasbah des Oudaias.
  7. Marrakech: Es una ciudad majzen, o imperial. Goza de prestigio especial porque esta ciudad le da nombre a todo el país. Marrakech entra dentro de los centros culturales más importantes de todo el país. Es una ciudad viva y famosa por sus mercados y festivales.
  8. Saidia: 18 kilómetros de playa de arena fina, rodeada de mimosas y eucaliptos; con un mar azul, magníficos paisajes y sol generoso. Es conocida como la perla azul del Mediterráneo.
  9. Merzouga: Es la perla del desierto de Marruecos y es muy popular entre los turistas de todo el mundo. Es un pequeño pueblo en la frontera con Argelia.

 

Crédito de la imagen: Intermundial.es

Elisa Piña

Comments are closed.