Mezcal Mitre

Tuvimos la oportunidad de probar este mezcal y la verdad es que nos sorprendió su delicioso sabor y gran balance. Es perfecto para disfrutarlo solo pero marida de manera excelente con muchos platillos lo que lo hace una bebida muy versátil e interesante.

Se trata de un mezcal 100% artesanal que brinda homenaje a los antiguos guerreros chamanes, justamente plasmados en el diseño de la botella. Originario de Santiago Matatlán, Oaxaca. Elaborado con doble destilación que da como resultado un mezcal que seduce con su sabor, gracias a la mezcla Agave Espadín.

Color: Cristalino con cuerpo suave.

Aroma: Increíblemente suave, enriquecido en aroma con notas cítricas.

Sabor: Toques balanceados y un ahumado moderado.

Maridaje: Ideal para degustarse solo o para paladares exigentes en mixología. Sus sabores son versátiles funcionando como aperitivo, en maridaje con alimentos o como digestivo.

Les queremos compartir el método de elaboración que nos parece muy interesante y con el cual mezcal mitre afirma su calidad superior.

  • El primer paso es seleccionar los magueyes maduros de especie Espadín.
  • Después, se retiran los tallos del maguey para dejar limpio el corazón o piña.
  • Se trasladan las piñas al palenque y son cocidas durante 3 días en un horno cónico de piedra previamente calentado durante 7 horas con madera de mezquite.
  • Las piñas cocidas pasan a triturarse al molino egipcio tirado a caballo para extraer el mosto.
  • El mosto y el bagazo pasan a fermentar de modo natural a tinas de madera de pino.
  • Una vez que las levaduras consumieron todos los azúcares se puede pasar a realizar la doble destilación en alambique de cobre.
  • El cuerpo obtenido en nuestros pequeños lotes no mayores a 2 mil litros tiene que madurar durante 4 meses para poder estar listo para ser envasado a mano en nuestras cabezas de jaguar.

Es una excelente opción para dar como obsequio y los invitamos a probarlo, estamos seguros que les va a gustar.

 

Foto: Hotsta

Comments are closed.