Néctar, expertos en té

Este pequeño restaurante ubicado en San Miguel de Allende, es un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados.

Generalmente, cuando vamos a un restaurante que tiene varias opciones de té, no se especializan en ello y el personal no está muy informado, pero en Néctar es diferente.

Todo empezó en Estados Unidos con una compañía que producía bebedores para colibríes y después en la apertura de tiendas llamadas “Camino Silvestre”, para finalmente llegar a México con Néctar; un restaurante especializado en té con una oferta gastronómica saludable y variada.

Todos sus productos son cosechados a mano y los productos obtenidos de proveedores se apegan a las reglas establecidas por La Asociación Ética del Té, que revisa las condiciones laborales de los productores y la sustentabilidad de los productos en todos los países que producen té.

Aunque el lugar es pequeño, es súper acogedor y la ambientación es muy tranquila. Puedes ir a tomar té y relajarte mientras lees o a comer y pasar un buen rato.

De la gran variedad de té que ofrecen, te recomendamos probar Flores de Mayo; té verde perfumado con flores de jazmín de mayo y de cuerpo maravilloso. Este té proviene de la Provincia de Fujian, China y tiene un nivel de antioxidantes alto y poca cafeína. Tiene un sabor suave, relajante y es muy aromático.

La diferencia de éste y otros establecimientos que ofrecen té, es que todos los que ellos ofrecen vienen del país de origen y por lo tanto, tienen una excelente calidad, además de ofrecen algunos de calidad premium.

Puedes comprarlos a granel y ahí mismo te dicen cuál es el tiempo exacto y la temperatura para prepararlos de la manera correcta. El personal, además de ser muy amables, está altamente capacitado en este ámbito.

Para comer, te recomendamos probar el sandwich de salmón con papas asadas o la ensalada Néctar, que es una buena opción para quienes no consumen carne. La ensalada tiene queso de cabra, pepita, cacahuate, arándanos, lechuga y amaranto. Para acompañar, te ofrecen un aderezo casero y muy bueno de frutos rojos y de té de limón para las papas asadas.

Y además de ser expertos en té, también ofrecen elaboradas opciones de café preparado al momento en prensa.

Si estás por San Miguel, además de hacer el recorrido cultural, te recomendamos que vayas a este pequeño establecimiento con excelente servicio y gastronomía.

El cheque promedio es de $200 y se encuentra en el centro de la ciudad.

Crédito de la imagen: Vivir en Armonía
Elisa Piña

Comments are closed.