¿No sabes en dónde pasar el Grito de Independencia?

Una de las celebraciones más importantes como país sucederá mañana en la madrugada. Esta ocasión no sirve para recordar con nostalgia nuestro pasado, atesorarlo y de paso probar un poco de nuestra gastronomía, considerada Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Si no sabes en donde pasar el Grito de Independencia o simplemente no tienes ganas de cocinar, te recomendamos en donde pasarlo.

  1. El Mayor

Autonombrado como La Mejor Vista del sabor de México, este restaurante tiene más de 550 años de historia. Se encuentra en el edificio de la librería Porrúa y tiene una vista muy bonita al Templo Mayor, a la Catedral Metropolitana y a todos los edificios coloniales y modernos.

Su diseño es contemporáneo y mezcla elementos mexicanos con muebles modernos y una estructura de cristal.  El establecimiento cuenta con una terraza, bar y restaurante, en donde se sirve comida tradicional mexicana pero con toques modernos. El menú consta de platillos de temporadas y algunos platillos permanentes; así como un servicio de cafetería, todo hecho con productos nacionales. Ellos proponen “celebrar la cocina mexicana y explotar sus sabores al combinarlos eclécticamente con la gastronomía internacional” – El Mayor, 2018.

Te recomendanos probar el chile relleno de esquites, chile relleno de chicharrón prensado, mole, sopa de flor de calabza y sopa de frijol. Para el postre, no puede faltar la nieve de tequila o las margaritas escarchadas con chamoy.

Para hacer reservaciones, visita la página.

  1. El Balcón del Zócalo

Está ubicado en el Hotel Zócalo Central y comer en la terraza te maravilla porque en ningún otro lado hay otra vista igual; tienes la Catedral Metropolitana de frente y el Palacio Nacional de lado.

El menú, aunque mexicano, no tiene los antojitos tradicionales. Te recomendamos probar el ceviche o tostadas de pulpo y el lomo de salmón. Para bebidas, te recomendamos probar las margaritas de la casa y en los fines de semana es la opción perfecta para pasar un buen rato antes de salir por la noche. Puedes ir con amigos o con pareja y el ambiente será ideal.

Sin duda si vas al centro, disfruta de la comida y de la vista en este lugar. Para reservar, visita la página

  1. Restaurante Arroyo

Arroyo es un restaurante con más de 60 años de tradición, que se caracteriza por ofrecer un menú de comida típica mexicana y un espectáculo de mariachi y bailes típicos mexicanos mientras los comensales disfrutan de los alimentos.

Cuentan con opciones tan ricas como los escamoles, enchiladas de mole, gusanos de maguey, barbacoa, cecina, sopa de médula y esta temporada no te pierdas los chiles en nogada y sin lugar a dudas, el agua de horchata es la mejor ahí.

Estas fechas patrias, Arroyo ofrece una experiencia tan única como una Auténtica Feria de Pueblo en la que habrán  juegos de destreza, cilindrero, pajaritos de la suerte y dulces típicos mexicanos como algodones de azúcar, camotes, elotes, esquites y churros con chocolate.

Podrás encontrar antojitos como quesadillas, sopes, tlacoyos, tostadas de pata, pambazos, pozole, tacos de suadero, carnitas, mixiotes y los platillos clásicos de temporada como el chile en nogada y su tradicional barbacoa.

Para los niños también habrá una sección especial que incluirá torito mecánico, inflable, juegos de destreza e inflables.

Para terminar la noche, en el Foro Plaza Arroyo, habrá un espectáculo lleno de folclor con música en vivo, mariachi, cantantes y bailarines y ahí mismo se dará Grito de Independencia con transmisión en vivo desde Palacio Nacional.

Compra tus boletos directo en caja, por teléfono o en ticketmaster.

Disfruta de las fiestas patrias con medida y si tomas, no manejes.

 

Crédito de la imagen: miapp
Bibliografía:
“El Mayor – Chilango”. Chilango, https://www.chilango.com/comida/restaurantes/el-mayor-2/. Accessed 14 Sept 2018.
“Restaurante El Balcón Del Zócalo”. Chilango, https://www.chilango.com/comida/restaurantes/el-balcon-del-zocalo/. Accessed 14 Sept 2018.
Elisa Piña

Comments are closed.