Qué hacer en las Islas Maldivas

Un nuevo año significa nuevas oportunidades, nuevas aventuras y más experiencias.Este país conformado por cientos de islas paradisiacas y de aguas cristalinas, es mucho más que el resort que siempre vemos anunciado.

A continuación te dejamos una pequeña lista de cosas que tienes que hacer si visitas este paraíso.

  1. No te pierdas la vista aérea de los atolones y toma muchas fotos desde el avión.
  2. Visita la capital, Male, y experimenta la vida real de los isleños. Camina a las orillas del mar, visita el sitio dedicado a las personas afectadas en el tsunami del 2004, ve a la Mezquita llamada Hukuro Miskiiy y sube a alguna de las terrazas para que puedas ver la ciudad desde lo alto.
  3. La gastronomía está influenciada por la India, Arabia Saudita, Persia, Sri Lanka y otros países. Prueba el plato típico, llamado Mashuni; un ensalada de atún con coco, chile, limón y cebolla con pan roshi. Para beber, prueba un licuado de frutas o un té negro de Ceylán mientras disfrutas de la vista.
  4. Sal del resort y visita las islas cercanas. Cada una de ellas te encantará y te permitirá conocer más a fondo el país.
  5. Explora el fondo del mar de las 1,200 islas y descubre el mundo que vive a mitad del Océano Índico sin contaminación y con aguas cristalinas.
    Para los amantes del submarinismo, buceo o actividades acuáticas menos complicadas, puedes encontrar tortugas, tiburones, mantarrayas e incluso podrás observar al tiburón ballena. Cualquier tipo de buceo es posible, ya que cuenta con algunos puntos con más de 4,000 metros de profundidad, por lo que diversas actividades pueden realizarse.
  6. Si tu cartera te lo permite, explora el océano y dedícate por días a conocer una de los mares con más vida del mundo; puedes ir en crucero de buceo o de expedición y disfrutar de este lugar.
  7. Sólo 203 islas de las 1,200 se encuentran habitadas. Es muy recomendable que si tienes la oportunidad, pases la noche en alguna de las islas no habitadas y vivas una experiencia única.
  8. Experimenta la bioluminiscencia bajo las estrellas en las aguas cristalinas de los atolones. Este fenómeno se debe al fitoplancton biolumiscente, que proyecta una luz cuando el mar se agita y provoca un efecto precioso bajo las estrellas.
    Si eres fan de la pesca, practícala también bajo las estrellas y comparte la experiencia como los locales cuando el sol se pone.
  9.  Seguramente haz visto los resorts anunciados en alguna plataforma social y haz querido pasar ahí aunque sea unas horas. Sin duda, debes hacerlo aunque sea por sólo 1 día y experimenta hospedarte sobre aguas cristalinas y playas de arena blanca en un bungalow dentro de un resort de lujo. El precio por noche va desde 300 euros, pero vale la pena completamente.
  10. Vive Maldivas de las 2 maneras y come alimentos típicos en las calles. Los snacks callejeros reciben el nombre de gulha, que son albóndigas de pescado, especias y coco fritas. Prueba también el theluki kavabuu, que son croquetas de pescado picantes o el bajiya, samosas de pescado y coco.
  11.  Utiliza el transporte público para moverte entre las islas y disfruta de las vistas que los ferries ofrecen. Algunos de los trayectos son largos, así que puedes llevar algo para entretenerte pero mejor contempla uno de los escenarios más bonitos del mundo; no todos los días ves algo así.
Crédito de la imagen: ElConfidencial Elisa Piña

Comments are closed.